lunes, 22 de julio de 2013

USC4: Bienvenidos

Hola, si estás leyendo esto es seguramente porque te interesa saber cómo va esto de los campus científicos de verano. No sólo para enterarte de las normas y demás. Sino para conocer las experiencias de antiguos participantes. Esto lo escribimos nosotras con toda la ilusión para que lo pueda leer todo el mundo y conozca de primera mano nuestras vivencias y lo bien que  nos lo hemos pasado.

El nuestro es el cuarto turno, del 21 al 27 de julio en el Campus Vida de la Universidad de Santiago de Compostela. Cuando llegamos a la ciudad, en nuestro caso, al aeropuerto cada uno desde una punta de España, nos recogió una monitora que nos llevó hasta la residencia. La bienvenida fue fantástica, ya que todos nuestros compañeros y monitores nos recibieron "con los brazos abiertos". Después, nos reunimos todos e hicimos juegos para aprendernos los nombres de nuestros compañeros y empezar a conocernos.

El lunes, después de desayunar, fuimos al salón de actos y los profesores de las distintas universidades correspondientes a cada uno de los proyectos nos dieron la bienvenida y nos explicaron un poco lo que haríamos. Seguidamente nos llevaron con ellos, a cada grupo, a las facultades y empezamos a trabajar. Fue divertido, aunque al principio nos costara un poco ponernos las pilas y entender lo que nos iban  explicando, pero es lo que nos gusta y pusimos toda nuestra atención. Después de almorzar volvimos a la facultad un rato más y a continuación, fuimos al centro de la ciudad porque teníamos preparada una visita guiada por el patrimonio de la USC. Santiago de Compostela es muy bonito y rústico, y desde la terraza de la facultad de Historia pudimos contemplar la vista de la ciudad con una panorámica de 360º. También nos enseñaron la antigua escuela de gramática que ahora es un museo-biblioteca muy importante con unos 30000 volúmenes. 

Tuvimos unos minutos para ver la catedral, y nos volvimos a la residencia que era la hora de cenar y más tarde una velada, donde de nuevo todos juntos realizamos unos juegos que pusieron a prueba nuestro ingenio y  nos gustaron mucho.

ELOISA, MªCARMEN y MARIONA