miércoles, 9 de julio de 2014

campus agroalimentario HUELVA

Primer día en el segundo turno.
Estamos contentos, y a la vez nerviosos por empezar con los talleres.
Al comienzo del día fue el acto inaugural, donde el decano, el rector y el coordinador de la universidad nos dieron la bienvenida y recibimos la acreditación y el pack del participante del campus científico con mochila, camiseta, boli y un cuaderno con todos los detalles de la semana.... ya estábamos oficialmente en el campamento.
Francisco, coordinador de la UHu nos enseño las instalaciones de la universidad y visitamos el museo pedagógico. Este museo esta cerrado al publico por vacaciones, y agradecemos a Manuel que, no solo nos permitiera visitarlo, si no que también nos explicara la exposición en exclusiva para nosotros. El museo nos encanto.



Después de las explicaciones de cada proyecto, como todo no va a ser ciencia en la universidad y ninguno somos de Huelva, por la tarde nos brindaron la oportunidad de conocer esta maravillosa cuidad. Francis nos guió por parajes tan extraordinarios como las marismas de Huelva.
Ademas disfrutamos de un crucero en el barco "La Canoa" que nos llevo de Huelva a Punta Umbría, en el que nos acompañó Maribel, bióloga y profesora, que compartió con nosotros sus conocimientos de ornitología e incluso nos dejo sus prismáticos para ver los pájaros de cerca.


Como ayer no publicamos nada, hoy vamos a contar también un poquito de lo que hicimos el segundo día porque merece la pena.

Por fin empezamos a trabajar al laboratorio, ya teníamos nuestras batas y nuestras gafas de seguridad. Estuvimos preparando disoluciones, haciendo valoraciones y preparando medios de cultivo con un material y una atención de lujo. Nos sentíamos como auténticos científicos.
Nos están tratando de manera privilegiada, cuidan hasta el mas mínimo detalle, y no podemos desaprovechar esta oportunidad de tener un laboratorio con hasta 4 profesores para no mas de 9 alumnos.
En el taller de microalgas se ha estropeado el aire acondicionado y Maribel ha estado pendiente en todo momento de servirnos agua fresquita para pasar el calor.






Antes de volver al albergue, pasamos una magnifica tarde de sol, juegos, voleyball, puesta de sol y picnic en la playa.