miércoles, 9 de julio de 2014

LPGC, Turno II, día 3

¡La panza de Burro!



Habíamos oído a hablar de la famosa "panza de burro" de las Islas Canarias, pero ayer tuvimos la oportunidad experimentar este curioso fenómeno meteorológico en nuestras propias carnes. 

La panza de burro es característica de la zona septentrional de algunas de las Islas Canarias. Por acción del viento, las nubes bajas se acumulan en la ladera de las montañas produciendo una sensación térmica de refresco como consecuencia de las suaves temperaturas condicionadas por un cielo encapotado.

Salimos del Campus de Tafira bien abrigados con rumbo hacia el puerto de Pasito Blanco, al sur de la isla, donde nos recibía un cielo azul en el que destacaba un sol inmaculado. ¡Ahora sí que parece verano!

Como la semana pasada, el grupo de "Mamíferos marinos" se embarcaba en el Bahía Cat con el objetivo de avistar cetáceos. Por otro lado, los tres grupos restantes lo hacían a bordo de un catamarán a fin de recolectar muestras para sus estudios y visitar la cofradía de pescadores de Arguineguín.



¡Ah, adivinad! Esta vez también hemos tenido suerte y nos hemos cruzado con un pequeño grupo de delfines mulares:


Tras el muestreo, almorzamos todos juntos en la playa. Algunos aprovecharon el tiempo libre para darse un baño, bucear o perseguir cangrejos ;)


La tarde se dedicó a la realización de juegos deportivos y a juzgar sus caras, parece que se lo han pasado de lujo:



Por último, una velada llena de ingenio y creatividad puso el broche final a un día lleno de emociones:
 
¡Hasta la próxima!