miércoles, 16 de julio de 2014

Campus BioTic, Granada, Turno 3, Día 3


¡Buenos días desde Granada!

Estos dos días de campus han sido muy intensos. Pese al calor, nos encontramos inmersos en una ola de calor!!!, estamos disfrutando muchísimo del campamento. Tenemos una apretada agenda que nos permite conocer el ambiente universitario de Granada. 

En los proyectos estamos avanzando notablemente. En el proyecto de Química hemos aprendido a analizar el pH mediante extractos naturales, ahora ya sabemos que las espinacas pueden ser muy útiles en ámbitos alejados de la gastronomía. En el día de hoy estamos elaborando materiales biodegradables, ahora ya no necesitaremos ir a la papelería para tener plastelina. Con  agua, harina, sal y colorantes puedes hacer la tuya desde casa… Amazing!!! En el proyecto de TIC ayer aprendimos las pautas a seguir para montar un negocio online, ahora estamos aprendiendo sobre usabilidad y la importancia de la accesibilidad a las páginas web.
Participantes atendiendo una charla sobre Usabilidad de páginas Web.
En el grupo de Geología ayer visitamos el centro de Instrumentación Científica de la Universidad de Granada.  Fue una visita de lo más instructiva y el personal investigador fue muy amable con el grupo, nos enseñaron técnicas tan interesantes como la datación absoluta de materiales geológicos mediante técnicas radiométricas. Hoy estamos en el taller de Paleontología aprendiendo a identificar micromamíferos mediante la comparación de dentaduras. 
Taller sobre Paleontología.
Por último en el grupo de Física estamos fascinados con nuestro proyecto. Ayer experimentamos diferentes vías de estudio de la radiactividad. En el día de hoy estamos aprendiendo a estudiar la óptica en un taller muy dinámico y divertido.
Taller de Óptica.
Como ya sabéis, además de disfrutar desde el punto de vista científico, este campamento nos está permitiendo descubrir Granada en su conjunto. Ayer tuvimos una sorprendente visita a la Alhambra, ¿Alguna vez has pensado cuántos tipos de mosaicos base existen? Ven al campus de Granada y lo descubrirás.
Detalle de mosaico realizado durante la visita matemática a la Alhambra.
¡¡Continuamos con la experiencia!!