miércoles, 16 de julio de 2014

LPGC, Turno III, día 3

¡Tortuga a la vista!

Tras un par de días de aclimatación al Campus, los alumnos de 4º de ESO ya están totalmente adaptados a la vida universitaria. 

Les ha dado tiempo a aprenderse los nombres de todos sus compañeros, profesores y monitores, han realizado actividades divertidísimas y han asistido a las interesantes conferencias de los investigadores Ricardo J. Haroun, con título "Tesoros del mar Canario: Un patrimonio biológico único" y Juan Francisco Betancor , quien nos ha dejado asombrados con su charla "Evolución climática del Atlántico Norte: Testimonios Paleoclimáticos de Canarias" donde, además,  se ha debatido largo y tendido sobre la extinción del famoso Megalodón durante la última edad del hielo.

A estos chicos si algo no les falta es motivación y ganas de darlo todo. Fijaos que bien se lo han pasado todos juntos:



Imaginamos que a estas alturas ya sabéis que toca los martes... ¡Sí, salida en barco! Sin embargo, la suerte es caprichosa y el grupo de Mamíferos Marinos no ha conseguido avistar ningún cetáceo. Son las cosas del directo... 
Aún así, parece que no se lo han pasado nada mal, ¿eh?


Los demás grupos a bordo del Delfín Playa han sido los más afortunados del día. Con el mar como un plato, la travesía ha sido de lo más placentera y nadie se ha mareado ¡Increíble!


Una vez en el puerto de Arguineguín, el patrón de un barco de pesca les ha invitado a subir a bordo y ha explicado cómo hacen para largar la red de cerco durante la noche, los aparatos que se usan para la navegación y demás anécdotas curiosas como el día cuando se encontraron un tiburón ballena de 12 metros de longitud o el susto que les dio hace tiempo un tiburón blanco.


Mientras visitaban la Cofradía de pescadores y la pescadería, apareció barco con un cargamento muy especial: atunes listados.



Pero lo más inesperado del día estaba por llegar... De pronto, una mancha oscura se aproximaba nadando hacia la superficie. ¿Os imagináis de qué se trataba? Evidentemente, era una tortuga boba que se paseaba tranquilamente por el puerto dándonos la bienvenida. 


Mañana comenzará el trabajo en los laboratorios. 

¡No os lo podéis perder!