martes, 26 de julio de 2016

UCA. Ecuador de la semana.

Un nuevo día comienza en el campus científico con el viento de levante soplando con fuerza. Esto provocó que el grupo de investigación oceanográfica tuviera un día movidito a bordo del Buque Oceanográfico UCADIZ para recoger muestras del plancton marino en la costa de la Bahía de Cádiz y en alta mar.
Mientras estos navegantes sorteaban el mar de fondo, salinas estuvo recogiendo muestras de los diferentes invertebrados que se pueden encontrar en este ecosistema. Biodiversidad también recogió muestras de algas que contribuyen a la producción primaria. Ambos grupos analizaron lo obtenido en el laboratorio y conocieron toda la vida que hay fuera del alcance de nuestros ojos.
Por otro lado el equipo de acuicultura se tuvo que enfrentar al proceso de medición, control mediante chips y estudio de los piensos que les dan al grupo de lubinas que se crían en el CASEM.

Hoy todos los científicos pudieron disfrutar de una comida en la arena de la playa de la Caleta con su correspondiente baño. Tras todo esto el grupo entero se dirigió al LABIMAR para asistir a una conferencia sobre la arqueología subacuática.

Una vez acabada la conferencia, tuvieron la suerte de poder conocer la historia de Cádiz de una forma diferente. Gracias a Animarte, descubrieron los 3000 años que tiene la ciudad de Cádiz cómicamente. Para finalizar la visita, firmaron "La Pepa", la Constitución de 1812.
Para concluir el día, debatieron sobre temas de la actualidad como la selección de los genes en los hijos o sobre la decisión de informar a los familiares sobre una enfermedad predispuesta genéticamente.