martes, 11 de julio de 2017

Burgos: la sede oficial de la inauguración de los Campus Científicos de Verano 2017



La primera semana en Burgos llegó a su fin y los participantes la disfrutaron mucho,  haciendo una gran piña después de convivir estos días.

Os dejamos con los mejores recuerdos de nuestro Campus:





Los días fueron muy completos, durante los que pudiemos participar en una gran variedad de actividades.

Los proyectos de este campus abarcan temas muy variados, pero todos centrados alrededor del increíble patrimonio arqueológico de Atapuerca. Desde el análisis de huesos antiguos hasta el estudio de las tecnologías paleolíticas, pasando por la dieta y el medio natural, finalizando con una idea muy completa de cómo vivían nuestros antepasados. Los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar con profesores universitarios y aprender muchísimo en los laboratorios.





Durante la visita del CAREX nos convertimos en habitantes de la prehistoria por unas horas, haciendo fuego y cazando con las herramientas de la época. Pero no nos olvidemos de que también vinimos a conocer la riqueza arqueológica de la zona y, sobre todo, a disfrutar de los nuevos compañeros que se han convertido en amigos.


Cerramos el campus con las presentaciones de cada proyecto, explicando a todo el grupo lo que hemos aprendido durante la semana. También elaboramos unos póster científicos que sorprendieron mucho a los profesores por su gran calidad, se nota mucho esfuerzo y entusiasmo.


¡Ahora Burgos está inmerso con los participantes de la segunda semana! 
Os mantendremos informados ;)