jueves, 27 de julio de 2017

Reflexiones científicas desde Badajoz



“Qué bueno es todo y qué malo es nada, como se dice allá en la Habana: esta frase resume todo lo que ha sido esta semana para mí (…), ¿Qué título le pondríais a esta experiencia vivida? Yo la gozadera, sin dudarlo; porque somos eso, personas llegadas con sus diferentes arroces con habichuelas de distintos lugares para pasar un tiempo memorable en Badajoz” escribe Carlos en su carta del buzón de despedida. 

Sara reflexiona en otro trozo de papel su paso inolvidable por los campus y lo lee con voz entrecortada el viernes noche en el acto de despedida:

“ME ENCANTA

“Me encanta el hecho de despertarme y no saber quién se va a sentar a mi lado para desayunar, y es que, ciertamente, me da igual, os adoro a todos; me encantan nuestros temas y debates filosóficos y ver cómo, aunque difieramos de opinión, todos nos respetamos; me encantan las veladas nocturnas, el CREMOLÓN y el intérprete de signos, las bromas continuas, nuestra complicidad y el siempre ganar todos; me encantan los partidos de waterpolo, con la mejor chicharrera, el mejor portero y la mejor infiltrada ¡podemos hasta con Macario!; y por encantarme, me encantan hasta las monitoras ¡Muchas gracias chicas por tratarnos tan bonito!” 

Acto de despedida del viernes noche.

Cluedo científico en una de las veladas

 Estas fueron unas de las tantas cartas que entre lágrimas fluyeron el viernes noche, que tras un posterior karaoke y un precioso amanecer nos hizo llevarnos en el mejor bolsillo del mundo (la memoria) una experiencia fuerte e inolvidable que no veíamos ni de lejos que fuese a tener esta intensidad.


Todo el grupo en el jardín de la entrada de la RUCAB



Este es el pequeño resumen de una semana corta pero intensa a nivel grupal, pero también queremos destacar cómo hemos aprendido ciertas cosas que ni nos imaginábamos que fuesen tan complejas (como el ciclo del agua). Además, nos hemos hecho una idea muy próxima y completa de cómo puede ser nuestro futuro universitario ya que todos los talleres han sido muy íntegros y completos para darnos una buena perspectiva. También hemos aumentado nuestra creatividad expositiva haciendo microrrelatos científicos en el taller de comunicación científica, hemos conocido herramientas como el “kahoot” y hemos realzado nuestra amistad con el Prezzi y el Powerpoint para hacer de la exposición final un par de horitas más que apetecibles, completas y dinámicas que transmitan todo lo aprendido durante la semana en el proyecto; en definitiva, un enorme placer haber coincidido con todas estas personas que lo han hecho posibles, desde profesores –muy simpáticos todos-, hasta organización y compis. ¡Infinitas gracias Badajoz!