miércoles, 25 de julio de 2018

Campus Científico de Verano en Valencia


Un campus científico de verano. A primeras, a cualquiera le pueden sonar a clases extras o incluso un tostón. Sin embargo, meses atrás 30 personas de toda España vimos una oportunidad y no dudamos en aprovecharla.

Velada de despedida en La Malvarrosa

Ahora, estamos sentados todos juntos en una playa de Valencia. Llevamos media tarde aquí, hablando y jugando unos con los otros como si nos conociésemos de toda la vida y apenas una semana antes, nunca nos habíamos visto.

Todos los que estamos aquí ,ya entrada la noche, tenemos una pasión en común: la ciencia. Nos gusta hablar de ella y saber más allá de lo que se nos enseña entre las cuatro paredes que hacen de nuestra aula curso a curso. No nos basta con eso. A lo largo de la semana hemos aprendido de profesores y de la Universidad de Valencia. Tal y como decía el planning. Pero, personalmente, creo que tras esos dossieres que se publican en la web intentando orientar a los indecisos, se esconden muchas experiencias que solo conocerán los que vengan.

 El perfil de empollón americano de película  rara vez se cumple. La ciencia es solo una de nuestras pasiones. A mí alrededor hay personas que no parecen parar en ningún segundo: bailar bachata, hacer atletismo, estudiar alemán y chino, jugar al voleibol, hacer teatro, improvisación, ¡practicar patinaje artistico! Nos ha dado tiempo a saber de todos esos hobbies, de conocer otras costumbres, otras formas de vida, de hablar y mucho más.

En los próximos cinco años viviremos unos de los mejores años de nuestra vida: la Universidad. Muchos todavía no sabemos que hacer y este campus ha sido echar vistazo a través de la cerradura de la puerta que se abrirá para nosotros dentro de poco más de un año.
Ha sido una mirada fugaz, ¡pero nos ha dejado con ganas de más! Los monitores también nos han hecho más impacientes, ¡han hecho tantos viajes, tantas experiencias! ¿Su regla de oro? No perder ninguna oportunidad que se nos presente: desde un intercambio al otro lado del charco, a un erasmus. ¡El miedo no es una excusa!

Noche de charlas TEDx de picnic en la ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Somos parecidos en algunos aspectos pero al mismo tiempo completamente diferentes. ¡Conocer a otras 32 personas tan increíbles tan similares y tan distintas es algo que espero que muchos puedan vivir como nosotros!

Fuegos artificiales para enfatizar la despedida, Valencia

Celia Martínez Sillero