sábado, 28 de julio de 2018

Esto se acaba… última semana en Valladolid


Llegamos a la última semana de esta gran experiencia, la nueva remesa de participantes ha empezado esta semana con mucha energía positiva

El miércoles visitamos el edificio LUCIA (Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada) un edificio inteligente y respetuoso con el medioambiente, con un cuidado diseño arquitectónico bioclimático. En la visita, nos explicaron que el edificio utiliza energías renovables y tiene criterios de reducción de la demanda energética. Los estudiantes de la UVa lo conocen como el edificio CERO C02 y CERO ENERGÍA, habiendo sido premiado con el certificado de más sostenible de Europa y segundo del mundo.


 Al final de la visita, nos estaba esperando el grupo Physics League, una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por estudiantes y egresados de diferentes carreras científicas, dedicada a la divulgación de la Física.

Nos sorprendieron con una multitud de experimentos físicos donde nuestros futuros científicos pudieron tomar parte en los mismos. Estos experimentos, mostraban de una forma práctica diferentes áreas de la física, como por ejemplo, termodinámica, mecánica, electromagnetismo y óptica.





 
El final de la semana llegó con la presentación de los resultados de los proyectos hechos durante toda la semana. Además de una tarde muy divertida, comenzando con un refrescante baño en la piscina del complejo deportivo Fuente La Mora y terminando con una fiesta privada donde las chicas y chicos pudieron bailar y reír hasta la madrugada.

Y de la misma manera, nos despedimos de cuatro semanas intensas pero increíbles en el Campus Vallisoletano, dando las gracias a nuestras monitoras, personal de los apartamentos y diferente personal docente que nos ha guiado en esta grata experiencia.

HASTA PRONTO!