jueves, 26 de julio de 2018

Última semana en las Palmas


Tras un primer día de llegadas y presentaciones, comenzaba el primer día del campus  de las Palmas con las presentaciones en la Universidad. Allí nos dieron la bienvenida y nos mostraron el itinerario de la semana, que prometía ser intensa a la par que divertida.

Por la tarde, visitamos el banco español de algas.  Estuvimos visitando sus instalaciones y después, Juan Luis Gómez Pinchetti, el director del centro, nos dio una  charla sobre las aplicaciones de las algas y micro algas en la vida cotidiana.

El martes madrugamos dar un paseo en barco, donde cada proyecto comenzó con sus actividades. Los alumnos de Aula Oceanográfica recogieron Plancton en un catamarán, mientras que los participantes de Mamíferos Marinos se subieron a bordo del Spirit of the Sea para avistar cetáceos. 

Después fuimos a la playa de Maspalomas a pasar allí el resto del día y disfrutar del sol y de la arena del sur de la isla.

Los días siguientes cada proyecto se separó para realizar sus respectivas actividades.

Los del proyecto de Astrofísica embarcaron el miércoles por la mañana hacia Tenerife, donde tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del IAC en el observatorio del Teide.


Aula Oceanográfica y Como Cooperar desde la Ciencia para Mejorar la Salud estuvieron en la facultad de ciencias del mar trabajando en los respectivos laboratorios.


Los participantes de Mamíferos Marinos fueron a la facultad de veterinaria de la ULPGC donde estudiaron los tipos de cetáceos que se pueden encontrar en las Canarias, así como sus principales características.
 

Al mismo tiempo que trabajaban en los laboratorios y aulas, también tuvieron tiempo para hacer la presentación del proyecto, que expondrán el viernes enfrente de sus profesores y monitores como culmen a su trabajo de la semana.

Y con este último grupo, damos por finalizado el Campus Científico de Verano de Las Palmas 2018. Les deseamos suerte a los participantes y esperamos que tanto este grupo como todos los demás hayan disfrutado de su estancia y del primer contacto con la ciencia.

¡Un saludo y nos vemos al año que viene!