jueves, 12 de julio de 2018

Nuevo grupo en Murcia


Tras la llegada y la acogida en la Universidad de Murcia, comenzamos con un tour por la universidad donde conocimos las diferentes facultades y dependencias en las que nos moveremos estos días, como laboratorios, biblioteca, cafetería…


Las autoridades nos dieron la bienvenida a estos Campus Científicos de Verano y nos explicaron el funcionamiento del Campus y nos introdujeron a la vida universitaria, resolviendo nuestras dudas para una buena elección de futuro.


Nos embarcaremos en distintos proyectos científicos, desde el amplio campo de las ciencias forenses, hasta el curioso mundo de la astrofotografía, pasando por todas las características que tiene la molécula del agua, y la siempre interesante biomedicina. Los campuseros de ciencias forenses tuvieron la posibilidad de realizar una agradable visita a las dependencias de la policía científica de Murcia, donde resolvieron un “crimen” y cotejaron huellas dactilares.

Tras una visita al Museo Alfonso X de Murcia, los campuseros pudimos disfrutar de una visita guiada en inglés al acuario.
El comienzo de las clases en la universidad, de cada uno de los proyectos, fue de lo más interesante, y por la tarde, tuvimos la oportunidad de acudir a la playa y disfrutar de un merecido baño en las aguas de la Manga del Mar Mayor.

También hemos tenido la ocasión de trabajar en la preparación de nuestros proyectos, que presentaremos el viernes, de hacer deporte, e incluso de divertirnos con un monólogo científico contado por el gran Santiago García Cremades.

Pero… también tenemos tiempo de descansar. Cogeremos fuerzas para otro día, para poder combatir un poco el sofocante calor de Murcia, y seguir igual de animados como hasta ahora para afrontar el resto de actividades. 

¡¡Hasta pronto Campuseros!!