domingo, 22 de julio de 2018

Tercer turno en Badajoz


Terminamos el tercer turno de CCV en Badajoz. A lo largo de la semana hemos ido aprendiendo y experimentando, como en nuestra actividad del lunes al centro Experimenta en Llerena, donde nos lo pasamos en grande jugando con la ciencia. También, de manos de los profesores de la Universidad de Extremadura, los diferentes proyectos han llevado a cabo muchísimas actividades

El grupo entero en el centro Experimenta en Llerena
 
El proyecto de Agua ha salido del laboratorio aprendiendo diferentes métodos para el tratamiento del agua, así como muchas de sus propiedades, y tuvieron la posibilidad de ir a una planta depuradora y a una planta potabilizadora.

El proyecto de agua en una de las sesiones del laboratorio

En Ciencias Forenses, entre otras cosas, han aprendido en qué consiste el mundo de la criminalística de manos del Cuerpo Nacional de Policía, qué significa ser forense e incluso han asistido a juicios reales en los que contaban con la ayuda del juez para entender el proceso que se estaba llevando a cabo.

El grupo de criminalista durante su visita a las dependencias policiales

A los de Agroalimentación ¡ya desde el primer día les dejaron conducir un tractor! Pero no solo hicieron eso, sino que también les enseñaron cómo ha de construirse una buena dieta, visitaron el laboratorio de microbiología e incluso aprendieron a hacer injertos, lo cual para muchos era completamente nuevo.

El grupo de agroalimentación en el día que condujeron el tractor

Los de Matemáticas no han parado de jugar, y como recomendación personales les decimos que ¡NO APUESTEN NUNCA CON ELLOS! Entre otras cosas, se les enseña a ganar diferentes juegos que parecen azarosos por procedimientos puramente matemáticos, y se les llevo a un scaperoom, batiendo el récord de los compañeros de las semanas anteriores.

Todo el equipo posando tras haber conseguido superar el récord de las semanas anteriores y casi del mismo scaperoom

Ha sido una semana intensa, llena de actividades, de juegos en la piscina, de conocer mucha gente nueva, y sobre todo ¡con muchas ganas de pasarlo en grande!