jueves, 5 de julio de 2018

¡¡YA ESTÁN DE VUELTA LOS CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO VALLISOLETANOS!!




El primer domingo, día de llegada, mientras esperábamos a los participantes animábamos a nuestra selección de fútbol (primer y último partido que veremos aquí de nuestra selección en el mundialL)
Con las pilas bien cargadas, el lunes nos familiarizamos con el campus universitario visitando sus edificios históricos, incluyendo una charla sobre ecotecnología en el “Aula Triste” (llamada así por ser el aula donde los alumnos realizaban los exámenes)  y visitando la biblioteca histórica con más de 400 años con ejemplares únicos como el “Principia de Newton”.






Continuamos con nuestra visita científica en UvaInnova donde pudimos aprender más sobre microscopios, tanto ópticos como electrónicos, y la CPD (Centro de Proceso de Datos) de la Universidad. Allí aprendimos la importancia de mantener el centro siempre en funcionamiento sin escatimar en costes y en las medidas de seguridad.





Por la tarde cambiamos a una actividad deportiva y nos atrevimos con un paseo en bicicleta a lo largo del paseo del cauce del río Esgueva, llegando hasta el cruce con el Canal de Castilla. Durante el camino pudimos ir apreciando la naturaleza que nos ofrece Castilla y León y causamos sensación entre los vecinos vallisoletanos.




Tras el largo paseo en bici, abrimos el apetito y nos fuimos a cenar con ganas. Nos despedimos por la noche con la velada “Science on stage” y…….. HASTA MAÑANA!