jueves, 11 de julio de 2019

EL FUTURO DEL MAR VUELVE A DISFRUTAR DE CIENCIA Y OCIO EN SUS PLAYAS.


Hacia el final de la semana terminamos la parte experimental para culminar el proyecto con el tratamiento de datos correspondiente. Finalmente, acompañados de profesionales, en este caso de la educación, preparamos la presentación que el viernes daremos al resto de compañeros e investigadores que nos han acompañado a lo largo de la semana.

Grupo de Genética con la investigadora encargada en el IEO.
Las presentaciones tienen una duración de 10 - 15min en las cuales ponemos en práctica ideas y consejos que aprendimos en la charla-taller de comunicación y divulgación afectiva. Además, a través de un enlace en “streaming” nuestros familiares y amigos pueden, en directo, conectarse y ser partícipes de este momento tan especial.


Grupo de Botánica con el investigador encargado el día de las presentaciones.
Una de las actividades complementarias favoritas es el bautismo de surf que este jueves tuvimos la suerte de poder disfrutar acompañados de simpáticos monitores. La playa de Patos, lugar estrella para los amantes de este deporte en la ciudad, pudo ser testigo de las primeras olas de muchos.





Preparadísimas y preparadísimos con nuestras tablas surferas
Para acabar la semana nuestros campuseros y campuseras conocieron los rincones más urbanitas de Vigo haciendo un recorrido desde la zona más elevada del monte “O Castro”, origen de la ciudad.

Visita a Vigo con super Dinoseto, famoso en la ciudad.