viernes, 12 de julio de 2019

Oviedo, entrada 2


Iván, nos cuenta que quiere hacer Ingeniería Biónica; según sus palabras:

”En Canarias no hay mucha información y una de las razones por las que vine aquí fue por informarme y saber de los profesores de aquí. Vi los Campus que había y había uno relacionado con los objetos inteligentes, y me interesó, ya que uno de los campos de aplicación de la informática es la construcción de prótesis programables. En concreto, en mi proyecto, el profesor que lo imparte explica fenomenal, y de la forma en la que está orientado el proyecto he aprendido más que en tres meses en el instituto, ya que sobre todo te enseñan cosas útiles y prácticas, no todo tan teórico.
 En general, considero que lo que estoy aprendiendo en este campus científico son cosas que pueden tener bastante utilidad en mi vida cotidiana.
Además está siendo bastante entretenido, porque por las tardes no paramos de realizar actividades, lo cual está bastante bien porque no tienes tiempo de echar de menos tu casa, y disfrutas más de los compañeros que tienes.”




Darío nos cuenta:

“Estoy en el proyecto Imagina un dispositivo electrónico y constrúyelo, no tengo muy claro qué estudiar, y creo que esta experiencia me podría ayudar a decidir qué camino seguir. La verdad es que me ha gustado mucho porque profundizas en materias que no aprendes en otro lugar, como por ejemplo las prácticas que hacemos en el laboratorio; porque aparte de ser muy interesantes y entretenidas te pueden ayudar a planear tu futuro.
 Los profesores, tanto de universidad como de secundaria, son muy agradables, y también todo el personal del colegio mayor en el que estamos alojados, junto con las monitoras, y me gusta el buen rollo que hay entre nosotros, los  30 participantes.
Además, aparte de las actividades que tenemos programadas a nivel académico, tenemos varias actividades por las noches, después de las cenas en la sala común, que nos han planteado las monitoras y que han hecho que nos hayamos llegado a conocer bastante bien en muy poco tiempo y por eso mismo yo creo que vamos a echarnos todos muchísimo de menos después de haber estado solo una semana, que ha sido inolvidable.
La semana que viene hablaremos con participantes de nuestros otros dos proyectos del campus de Oviedo: “Paraíso Geológico” y “Bases científicas de la Criminalística
Nos vemos pronto!!