lunes, 8 de julio de 2019

Una experiencia única en Las Palmas


Ya se han marchado los integrantes del primer turno del campus científico de Las Palmas de Gran Canaria, y ya les estamos echando de menos. Después de una semana en la que han preparado y expuesto 4 proyectos científicos sin dejar de lado conferencias, excursiones a la playa y al museo Elder de tecnología, han hecho las maletas y han vuelto a casa llenos de conocimiento y con nuevas amistades que esperamos que perduren.

Hoy ha empezado el campus científico para la segunda tanda de participantes en Las Palmas que, después de instalarse en la residencia durante el cansado domingo de recepción, han empezado la semana con energías y ganas de exprimir al máximo estos días.

Después de varias charlas introductorias en la Facultad de Ciencias del Mar a cargo del personal de la universidad, han aprendido más sobre los volcanes y su representación cinemática en ocasiones distorsionada en una interesante conferencia que ha servido para abrir boca sobre los conocimientos que irán adquiriendo hasta el viernes.

Más tarde, hemos disfrutado de la visita al Banco Español de Algas (BEA), una referencia en cuanto a investigación marina en España y aquí en las Islas Canarias, donde han tenido la oportunidad de conocer más de cerca el apasionante mundo de las algas... tan de cerca, que incluso las han probado. Las opiniones acerca de su sabor han sido muy variadas.




Cerramos el largo pero fructífero día con una necesaria conferencia sobre el cambio climático, que les ha dejado con varios consejos para consumir menos plásticos, además de con ganas de cambiar el mundo en el que vivimos por uno más sostenible. Mañana irán a dar un paseo en barco y a relajarse a las famosas playas de Maspalomas; será un día aún más intenso, así que conviene descansar después de este completo primer día."