viernes, 8 de julio de 2011

Andalucia TECH Día 8 de Julio (atención resto de campus)

Comenzamos el día celebrando el cumpleaños de nuestra compañera Desirée:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Preparamos una riquísima tarta con rebanadas de pan y chocolate, le cantamos el cumpleaños feliz y decidimos irnos a dormir.

Por la mañana, hemos tenido la última sesión del primer proyecto y por la tarde han comenzado las sesiones explicativas del que será su segundo proyecto.
Para relajarnos de tanto trabajo nos han permitido ver los Reales Alcázares y tras esto un concierto.

Queríamos proponer un acertijo al resto de campus.


En una isla cercana a Haití mitad de los habitantes fueron embrujados por un Vudú y transformados en Zombies, esos Zombies no se comportan según las tipicas convenciones: Hablan y no se pueden distinguir de los seres humanos normales, la única diferencia es que los zombies mienten siempre y los humanos siempre dicen la verdad.
La situación es enormemente complicada por el hecho que aunque los nativos entiendan nuestro idioma a la perfección, un antiguo tabú les prohibe de usar palabras extranjeras cuando hablan. Por lo cual al hacerle una pregunta que requiere una respuesta de si o no, ellos contestan "Bal" o "Da", uno de los cuales significa si y el otro no.
El problema es que no sabemos si "Bal" o "Da" es si o no.
Tú te encuentras en esa isla y quieres casarte con la hija del rey. El rey desea que su hija se case sólo con alguien muy inteligente. Así que tienes que superar una prueba. La prueba consiste en hacer al brujo del rey una sola pregunta. Si el contesta "Bal" entonces podrás casarte con la hija del rey, pero si contesta "Da" habrás fracasado en la prueba.

El problema consiste en encontrar una pregunta tal que, independientemente del hecho de que el brujo sea humano o Zombie e independientemente del hecho de que "Bal" signifique si o no, el brujo conteste "Bal".

Escribidnos la respuesta a campusevilla2011@hotmail.es. Comunicaremos los ganadores en los próximos días (respuesta correcta y respuesta más original).