martes, 26 de julio de 2011

BCN.KNOWLEDGE.martes26

Micropipetas, enzimas de restricción, ligasas, Eco RI, Hind III, Pst I, tubos eppendorf… Puede sonar a chino, ¿verdad? Sin embargo, a los componentes del proyecto de farmacia, son términos que nos resultan familiares.
El objetivo de la sesión de hoy era la iniciación en las técnicas básicas de ingeniería genética, tras la cual todos quedamos maravillados con las grandezas del minúsculo mundo nanométrico.
Por la tarde hemos asistido a una exposición que fusiona arte y ciencia en el museo Arts Santa Mònica, en el que además hemos interactuar con las obras expuestas y hacer experimentos tales como extraer ADN a unas espinacas.
Aprovechando el lugar donde nos encontrábamos, hemos ido a empaparnos del encanto de Barcelona: Las Ramblas y las calles del barrio gótico han formado parte de nuestro itinerario, que ha acabado en Portal de l'Àngel, donde hemos tomado unos gofres deliciosos.
El fin de la salida ha tenido lugar en Plaça Catalunya, donde hemos cogido el metro para volver a la residencia.
Para quien siga la trepidante historia de los huevos, os informamos de que tan solo quedan 5. Tendremos que esconderlos astutamente para intentar conservarlos hasta el final.
Así os deseamos buenas noches: Isabel Limia, Marina Román, Mª Inés Pérez, Lourdes Gilabert, Patricia Muro, Mar Bonache, Lourdes Daneri y Manolo Fernández.
P.D.: En una de las fotos nos encontramos en la fuente de Canaletes, donde un cartel reza: "Si beveu aigua de la Font de Canaletes sempre més sereu uns enamorats de Barcelona, i per lluny que us n'aneu tornareu sempre", lo cual quiere decir que todo aquel que beba agua de la fuente, siempre será un enamorado de Barcelona y volverá.