martes, 26 de julio de 2011

Campus SANTANDER

Día 8

El lunes, volvimos al trabajo tras un fin de semana agotador. Por la mañana comenzamos un nuevo proyecto, aunque se notaba el cansancio acumulado… prueba de que lo pasamos bien el fin de semana. Por la tarde, volvimos al campus para volver a tocar la ciencia con la explicación de la física que viene inmersa en el pájaro bebedor de agua, además de otros artilugios necesarios para poder explicar este. Tras esta sesión, salimos a dar una vuelta por el centro de Santander, que aunque fue corta, por el mal tiempo, disfrutamos del ambiente del centro de la ciudad en plenas fiestas. A la hora de cenar degustamos un suculento entrecot-redondo-bistec, y hacia las once, pudimos salir a ver el espectáculo de fuegos artificiales, aunque no pudimos bajar hasta la playa del Sardinero, donde estaba programada la actividad, ya que la tregua del tiempo fue breve.

Día 9

Hoy martes ha sido un día movidito. Por la mañana nos hemos metido de lleno en nuestros cuatro proyectos. Por la tarde, hemos ido a visitar la Neo cueva de Altamira, de gran interés arqueológico, donde revisamos una réplica exacta de esta cueva, y el museo que viene asociado a ella. Tras este interesante viaje al pasado, hemos visitado el pueblo de Santillana del Mar, bien conocido como el de las tres mentiras: ni es santa, ni es llana, ni tiene mar; y que es de gran interés turístico rural, ya bien por la belleza de sus calles y monumentos, o por sus deliciosos sobaos, quesadas y chupitos de leche fresca. Para finalizar, hemos vuelto a la residencia, donde hemos cenado, y disfrutado de un pequeño tiempo libre hasta el toque de queda.

Saludos desde la otoñal ciudad de Santander de Julián García, José Bravo, Cristian Quirós, Nacho Rodríguez, Diego San José.