martes, 19 de julio de 2011

BILBAO EUSKA : Martes 19

¡Buenas Noches!
Hoy martes 19, aquí en Bilbao el día ha estado un poquito "oscuro":muchas nubes, lluvia, aire…
Pero eso, no ha sido un impedimento para que nosotros empezásemos con muchas ganas nuestros proyectos. Al igual que en la quincena anterior, los temas de los diferentes proyectos son: Más que Núm3ros (matemáticas), La materia solamente se transforma (química), Los mejillones como centinelas de la contaminación (Biología) y Física de alto voltaje. Chispas, rayos y pelos de punta (física).
Por la mañana hemos realizado nuestra primera sesión de laboratorio, en ella empezado a tener nuestros primeros contactos con el material, nos han explicado algunas normas básicas de laboratorio y algunos incluso hemos conocido y diseccionado a los que van a ser nuestros compañeros durante el resto de semana, ¡los mejillones!
Por la tarde después de hacer una pausa para la comida, hemos continuado cada uno en nuestros proyectos durante una hora y media aproximadamente. Al acabar esta segunda sesión de laboratorio, y para terminar nuestro primer día de trabajo en la universidad nos han dado un pequeño seminario sobre "Cómo debemos presentar los Resultados".
Una vez que hemos llegado a la residencia, hemos hecho un juego llamado "Todos a Escena" en el que por grupos, teníamos que explicar un experimento científico al resto de compañeros, pero esta explicación no era simplemente teórica sino que debía estar acompañada con algo de teatro y humor. En general, los grupos han trabajado muy bien y los resultados han sido divertidos.
Una vez acabado el juego hemos bajado a cenar, y ahora ya podemos disfrutar de "tiempo libre" para la realización de blogs, jugar a las cartas, hablar…
¡¡Hasta Mañana!!