martes, 19 de julio de 2011

MURCIA MARE Clausura del campamento

¡Buenas tardes!
A continuación os relatamos los últimos días del campamento.
El miércoles los de física descubrieron diferentes formas de encriptar mensajes mediante las matemáticas de forma que queden ocultos, en concreto les explicaron la forma en la que Julio César enviaba mensajes a sus tropas de manera que sus enemigos no pudiesen descifrarlos. Los del proyecto del agua estuvieron analizando y comparando aguas de diferentes procedencias. Los de biotecnología estuvieron en el departamento de genética manipulando el ADN de diferentes células. Por último los del proyecto de alimentos practicaron diferentes métodos para determinar si alimentos como el pescado, la leche o los huevos estaban en condiciones óptimas para el consumo.
Al finalizar el día todos juntos fuimos al Museo Loustau de Historia Natural donde nos explicaron los métodos de enseñanza de la ciencia de principio de siglo.
El jueves fue el último día de los proyectos. Visitaron la Universidad Politécnica de Cartagena donde con una antena captaron ondas de radio y televisión, estudiaron las diferentes reacciones que tienen lugar en el agua, aprendieron los fundamentos del cultivo in vitro de plantas para la propagación vegetativa y organizaron un concurso de batidos de frutas que prepararon ellos mismos, después estuvieron haciendo gimnasia en el centro deportivo de la Universidad.
Por la noche disfrutaron de música en directo en el anfiteatro de la Universidad.
Ayer, como fin de estas dos maravillosas semanas, tuvo lugar las presentaciones orales en el Salón de Actos de la Universidad, donde los alumnos divididos en parejas, explicaron mediante un power point que habían elaborado por la mañana, los diferentes proyectos que habían realizado esta semana. Al finalizar este acto se les hizo entrega de los diplomas acreditativos de este campus de excelencia. 
Por la noche tuvieron una fiesta de despedida en el anfiteatro.

Desde este blog queremos deciros que hemos disfrutado muchísimo siendo vuestras monitoras y que esperamos que os llevéis un gran recuerdo de estos 15 días, desde luego nosotras nos lo llevamos. También os queremos desear mucha suerte en todo lo que venga y una gran carrera científica. 
Un abrazo enorme.