viernes, 29 de julio de 2011

C. MONCLOA


DÍA 27 JULIO. ALUCINANDO CON LOS ÁTOMOS.

A nuestros chic@s no les ha costado nada coger el ritmo de los proyectos a pesar del día de menos que tuvimos porque era fiesta aquí en Madrid. Una de las fotos que se pueden ver de este día, es una composición hecha por los participantes de los alumnos del proyecto de Astronomía de esta semana.

La primera parte de la tarde la dedicamos a iniciar la preparación de los Power Point de los proyectos que expondrán el viernes por la mañana.

Además por la tarde fuimos al Centro Nacional de Microscopía Electrónica, que les cautivó, les explicaron la utilidad del conocimiento de los materiales a esos niveles, les hablaron de biomateriales, de materiales superconductores y sus utilidades, las ventajas de poder modificar estructuras de materiales para conseguir que distintos materiales tengan las propiedades que nosotros deseamos. Vieron átomos al microscopio y aprendieron como preparar una muestra para poder ser observada en ellos .Fue todo un éxito, varios de nuestros participantes ya han decidido volver en Diciembre para poder ver el nuevo microscopio electrónico que empezarán a montar a principios de Septiembre y otros se han decantado por estudiar algo de física y ciencia de los materiales.

A última hora de la tarde, nos dimos un paseo hasta el Colegio Mayor, cuando llegamos cenamos y un merecido descanso.
Hasta mañana.