jueves, 14 de julio de 2011

Campus SANTANDER


Días 9 Y 10

Por aquí por Santander parece que el tiempo quiere mejorar y ayer por la tarde ya salió el sol tímidamente y hoy ha amanecido despejado.

El martes, día 9 del Campus, por la mañana, como toda las mañanas entre semana estuvimos con nuestros nuevos proyectos en la facultad. Por la tarde tuvimos visita al Museo de Altamira, donde nos enseñaron la Neocueva y vimos la exposición permanente. Una vez salimos del museo, la lluvia nos dió una tregua y pudimos visitar Santillana del Mar tranquilos. A última hora de la tarde llegamos a la residencia y después de cenar, a petición popular, hicimos noche tranquila y nos fuimos a descansar temprano, y esque ¡tantos días empiezan a hacer mella!

Ayer miércoles, de nuevo la mañana la pasamos en la facultad, pero lo mejor del día y una de las actividades mas esperadas del Campus no tardaría en llegar... Por la tarde tuvimos el ¡bautismo del surf! Como decíamos un poco mas arriba, después de estar lloviendo durante casi 3 días, por la tarde salió el sol y nos lo pasamos en grande, nos llevaron a la Playa del Sardinero y aunque había poquitas olas alguna se dejó cabalgar y más de uno nos conseguimos poner de pie en la tabla, la verdad es que fue una tarde muy divertida. Al acabar el surf, la mitad de nosotros (los que escogimos el proyecto "sistemas solares con dos estrellas") nos fuimos al Observatorio Astronómico de Cantabria, en Polientes, a que nos enseñaran los telescopios que tienen allí y a ver si habia suerte y podíamos observar el cielo y las estrellas, pero lamentablemente se nubló y no pudimos ver casi nada. Los que nos quedamos en la resudencia, después de ducharnos y cenar pusimos una proyeccióny nos fuimos pronto a dormir.

PD.: os dejo el link de la Universidad de Cantabria donde se van a colgar los posters y ya han colgado fotos de los alumnos en sus proyectos.

http://campuscientifico.unican.es/