jueves, 28 de julio de 2011

Campus Santiago, Jueves 28 de Julio.

Campus Santiago, Jueves 28 de Julio.

Ya nos quedan pocos días y se nos acumula el sueño y el trabajo. Como cada día, después de un madrugón mañanero, nos hemos dirigido a nuestras facultades. Allí, hemos preparado las presentaciones de cada proyecto. Esta semana ha sido especialmente corta, ya que hemos contado con un día menos de clase porque el lunes fue festivo aquí en Galicia.

Después de la comida, entre agobios, estrés, y cómo no alguna que otra cabezada involuntaria, continuamos con la realización de nuestras respectivas presentaciones. Sin un minuto de descanso, y con café en mano, nos dirigimos a la facultad de Matemáticas, para recibir la esperada charla de Ángel Carracedo sobre el apasionante mundo de la genética, sus aplicaciones más interesantes y extrañas y algunos casos curiosos que ha visto durante sus años de investigador.

Tras la cena, hemos visitado el observatorio de la Universidad de Santiago en el que hemos podido observar desde estrellas dobles, hasta nebulosas, pasando por Saturno y cúmulos de estrellas.

Nos aventuramos a otra noche de trabajo, para dar los últimos retoques a la presentación. Mañana despedida.

Boas noites.
María de Cárdenas y Ángel González.