lunes, 25 de julio de 2011

CAMPUS SANTIAGO:LUNES 25 DE JULIO (FESTIVIDAD DEL APÓSTOL)

Hoy por la mañana hemos realizado la actividad " Todos a escena". En ella hemos visto a grandes actores, magos y cineastas que nos han sorprendido con sus elaborados experimentos, como:

Lata equilibrista
Han realizado un graciosa obra de teatro en la que han aparecido importantes personajes gallegos como Fonseca de protagonista y su enamorada.

Eléctricidad estática
Juan Ozaita, nuestro cargador humano de eléctricidad ha demostrado tener mucha, pero que mucha energía en su larga melena.

Origenes del cine: 
Con dos taumátropo, uno de un pez en el fondo del mar y otro de la Catedral de Santiago con los fuegos artificiales como homenage a sus 800 años, nos han explicado el origen del cine.

Tensión superficial:
Los chicos/as que componían este grupo han demostrado que los insectos como el zapatero pueden posarse en el agua sin caerse con varios experimentos muy complicados que han sabido realizar.

Buzo de Descartes:
Han demostrado la teoría de Arquímides con un experimento de telequinesia y la ayuda de compañeros,algunos con más capacidad que otros para mover objetos con la mente.

 Hemos acabado el día celebrando el 17 cumpleaños de Almudena, la cual ha estado toda la tarde engañada con compañeros cebos, para poder realizarle una fiesta sorpresa.


¡ Felicidades Almudena!