martes, 26 de julio de 2011

BILBAO EUSKA : Martes 26

De vuelta al trabajo, para nosotros la semana empieza hoy, después de este largo fin de semana, nos toca ponernos las pilas y empezar nuestro último proyecto.
Quizá un poco deprisa ya que tenemos un día menos para preparar todos los proyectos, aun así seguro que llegaremos a tiempo de todo.
En física buscamos información acerca del Van der Graff, qué materiales usar, si sirven o no, qué medidas han de tener las pieza,porque la teoria es una cosa y la práctica es otra.
En biólogia hemos conocido a nuestros compañeros de proyecto de esta semana, los mejillones.
Los hemos diseccionado y estudiado y despúes hemos contaminado unos cuantos para estudiarlos posteriormente y ver las diferencias entrelas muestras sanas y las contaminadas con Cadmio.
En matemáticas, empezamos con la ciencia de la criptografía , los mensajes cifrados, y los métodos para cifrar y descifrar que se utilizaban en la antigüedad, como por ejeplo la escítala espartana y el código César.
Por último en química vamos aprendiendo a preparar ligandos orgánicos nitrogenados y  a caracterizar las sales inorgánicas.
Esta tarde concurso científico en la residencia ¿quién ganará? ¿Los más listos?¿Los mas inteligentes?¿Los que más saben de cultura general? Que intriga, bueno mañana sabremos el grupo ganador.
¡¡¡Hasta mañana!!!