martes, 19 de julio de 2011

GRANADA BIOTIC 19 de julio




Hoy contamos con la colaboración especial de los participantes del Campus Biotic, que nos van a explicar qué han hecho durante el día:

- El primer día de actividades en Matemáticas ha sido muy entretenido y divertido. En estas actividades nos han enseñado a descifrar el significado de los números que tienen los carnets de identidad o las tarjetas de crédito. Además nos han enseñado a "falsificar" dichos documentos. También hemos aprendido a leer códigos de barras de los artículos de venta y por último hemos aprendido a averiguar números primos gigantes. En definitiva, las actividades de hoy han estado muy bien.

- En el proyecto de TIC hemos hecho dos grupos: uno de tres que han realizado una grabación con la idea de elaborar una radio en el campus con información, opiniones de participantes… con programa informático spreaker, aprendiendo a manejar nuevas herramientas. Por otro lado un grupo de cuatro ha realizado una página de facebook para difundir y promover los campus aportando lo que hacemos, nuevas experiencias…
Hemos hecho un pequeño descanso y dimos otra clase de introducción y acercamiento al marketing: webs, acercar un servicio al cliente, cómo hacerlo, beneficios, datos estadísticos… y el marketing relacionado con la web de la UGR.

- Hoy en el proyecto de Química nos hemos sentido como en la serie de CSI. Todos los experimentos que hemos hecho han sido espectaculares y creo que la mayoría de nosotros no los habíamos visto nunca. Hemos descubierto entre otras cosas que la tónica tiene un compuesto fluorescente y hemos hecho cambiar un líquido incoloro a azul y viceversa.. En resumen, la "experiencia mañanera" ha sido genial. 

- Hoy en el proyecto de deportes hemos ido a SOLEI, una empresa que aconseja sobre calzados. Hemos realizado unas cuantas pruebas para estudiar nuestra forma de andar. Por ejemplo, comprobar presiones en los pies andando y estando quietos; también nos han hecho correr en una cinta mientras nos grababan, con todo esto y algunas más, nos han sacado nuestros defectos y nos han aconsejado sobre cómo mejorar. Ha sido una experiencia nueva. 

Por la tarde, hemos asistido a una charla para acceder a los conocimientos informáticos que deberemos aplicar para la presentación de nuestros proyectos. Y lo más destacable para mí ha sido la visita al Museo de Andalucía, en el cual hemos participado activamente. Ha sido un día completito.

P.D: Hemos descubierto el enlace de la noticia de ayer del Canal Sur, salimos en el minuto 22: