domingo, 10 de julio de 2011

Madrid Carlos III: Fin de semana

Después de un intenso fin de semana, nos sentamos a rememorar todo lo que hemos hecho. Aquí va un pequeño resumen:
El sábado pasamos la jornada en Madrid. Desde Leganés nos dirigimos al Museo del Prado para hacer una visita por la mañana. Hemos tenido la oportunidad de ver obras maestras como Las Meninas, Las majas vestida y desnuda y El jardín de las Delicias, de autores como Goya, El Greco, Velázquez o Rubens. A continuación nos desplazamos hacia el parque del Retiro, donde paseamos descubriendo los rincones más característicos. Tras la comida tipo picnic algunos nos atrevimos a surcar las aguas del estanque en las típicas barcas. Con posterioridad recorrimos algunos puntos emblemáticos de la cuidad, desde el mismo parque hasta la Puerta del Sol, donde aprovechamos la ocasión para ojear un poco las rebajas. Finalizamos la jornada en Plaza de España, acercándonos al Templo de Debod.
En la jornada de hoy hemos realizado diferentes actividades. Por la mañana, sin madrugones, se han preparado los experimentos de "Todos a Escena". En grupos, se han escenificado varios aspectos científicos (por ejemplo, principio de Pascal, electricidad electrostática, etc.). La representación ha sido en forma teatral, con muy buen resultado y diversión para todos. La tarde ha sido empleada en diferentes actividades deportivas, celebrando varios campeonatos aprovechando las instalaciones de la residencia; otros hemos optado por ir a darnos un chapuzón en la piscina municipal.
En definitiva, ha sido un finde de lo más completo, dejando a un lado los proyectos y cargando pilas para la próxima semana.