lunes, 25 de julio de 2011

Madrid Carlos III: Fin de semana

El sábado a primera hora visitamos CosmoCaixa, en donde pudimos disfrutar con la ciencia en sus diferentes vertientes: astronomía, física, química, magnetismo, magia… A la hora de comer nos dirigimos al Parque del Retiro, para dar cuenta de unos bocadillos. Tras algunos paseos en barca por el estanque y partidas de cartas, emprendimos un paseo por la cuidad recorriendo algunos de sus puntos más emblemáticos. Por último, tuvimos la oportunidad de realizar algunas compras.
La jornada dominical la iniciamos visitando el Museo del Prado, pudiendo ver sus múltiples obras maestras. A continuación estuvimos en el Jardín Botánico, donde una guía nos enseñó los rincones con más encanto, incluyendo el invernadero con algunas especies exóticas (en especial nos gustaría destacar el Ginkgo Biloba). Ya por la tarde seguimos viendo lugares típicos de la capital, encontrándonos con algunos "indignados" por el camino.
El lunes es festivo en Madrid, por lo que hemos realizado diferentes actividades en la residencia. El momento cumbre del día ha sido la representación "Tordos a escena", en la que por grupos hemos explicado y simulado diferentes fenómenos de la ciencia. Otras actividades han sido ping-pong, vóley, y una refrescante guerra de agua. 

En definitiva, hemos disfrutado de unos momentos de relax que nos han servido para cargar pilas de cara a afrontar los últimos días de proyectos.