domingo, 24 de julio de 2011

MURCIA MARE Comenzamos el campamento


¡Hola a todos!
Hemos empezado este Campus con muchas ganas e ilusión. El domingo empezamos a conocernos con unos juegos de presentación en los que enseguida hicimos muy buenas migas.
El lunes asistimos a la presentación oficial del Campus en la que los rectores de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena nos dieron una calurosa bienvenida y muchos ánimos para empezar los proyectos. Por la tarde nos dimos un buen baño en la piscina para combatir el calor y por la noche organizamos un juego en el que había preguntas de ciencia, acertijos, pruebas de mímica, dibujo y canciones.
El martes empezaron los proyectos donde nos encontramos con nuestra amiga la molécula de agua y con la luz a la que vimos pasar tan rápido que de no haber sido por el osciloscopio no hubiéramos podido determinar su velocidad. También visitamos la granja veterinaria donde vimos vacas, ovejas, caballos, burros y les dimos de comer cacahuetes a los monos. Por último manipulamos células de ratón para que expresasen una proteína fluorescente y poder verlas en el microscopio. Por la tarde dimos una vuelta por el Campus en bici.
Hoy miércoles nos ha sorprendido los cambios de estado que produce el nitrógeno líquido, congelando claveles y chucherías. Hemos descubierto complejos y valiosos métodos para encriptar los mensajes que se envían las tropas durante una guerra. Hemos manipulado ADN para estudiar la utilidad de los vectores en la clonación. También hemos asistido a un taller de setas y para finalizar el día hemos visitado el Museo Anatómico Veterinario donde nos han mostrado la increíble técnica de plastinación para conservar los tejidos.
Os mantendremos informados estos días.
Un abrazo.