viernes, 22 de julio de 2011

Vigo. Campus do Mar. Dia de mar y playa

Empieza el día despejado y soleado, le hemos debido de caer muy bien a la gente del tiempo.
Hoy toca salida en barco (Mytilus), que es un barco de investigación perteneciente al CSIC y que utiliza la Universidad de Vigo para sus investigaciones en el medio marino.
Durante el trascurso de dicha actividad hemos tenido la posiblidad de realizar alguna de las actividades propias que los científicos realizar a la hora de estudiar el océano, así mismo hemos tenido la plácida compañía de un equipo de Antena 3 por lo que en unos días saldremos en la televisión.
La verdad que ha sido un día expléndido para navegar, incluso nos ha permitido el lujo de acercarnos a las islas Cies lugar donde se encuentra la mejor playa del mundo según revistas internacionales.
Mientras un grupo de 15 participantes estaba navegando en el barco, el otro grupo estaba realizando un taller de divulgación en la playa de Samil para concienciar a la gente del peligro de la contaminación atmosférica que contribuye al calentamiento global y que también afecta al océano originando una temperatura más elevada y una mayor acidez de las aguas, lo cual es perjudicial para las especies.
La verdad que con tanto trabajo también hemos tenido la oportunidad de disfrutar del día tan estupendo que hacía, hemos tenido nuestro tiempo para comprobar lo fría que estaba el agua en tierras gallegas ya que hoy teníamos la suerte de tener vientos del norte, lo que origina el fenómeno del afloramiento y por tanto que el agua del mar este aún más fría de lo habitual.

Ha sido un día muy largo e intenso, pero ha sido un día para disfrutar y en el que lo hemos pasado genial.

Esta noche a descansar que mañana toca playita y sol, menos mal que ha llegado el buen tiempo.

Un saludo