viernes, 22 de julio de 2011

Granada BioTIC 21 de Julio


Día 21 de Julio en el Campus de Granada:

En la entrada de hoy contamos con la colaboración de un participante del Campus.

Soy Álvaro Jiménez Palenzuela y participo en el proyecto TIC. Hemos ido durante esta semana al Centro de Enseñanzas Virtuales, donde nos han dado clases algunos de los mejores expertos en tecnologías y comunicación en unas impresionantes instalaciones.

Como actividad relacionada con el proyecto, hemos visitado los estudios de Kandor Graphics, que han sido premiados con dos premios Goya: uno al mejor cortometraje, a "La dama y la muerte" y otro a la película "El lince perdido". Nos enseñaron los pasos que siguen para la elaboración de una película de animación. ¡Este tema nos fascinó realmente!

Por la tarde, visitamos el Parque de las Ciencias, un espacio didáctico y lúdico donde se puede aprender y experimentar todos los principios de la Física, Química, Matemáticas… Además ahora se puede ver la exposición temporal de Escher. Las obras más conocidas de este autor son las figuras imposibles, los ciclos, y la metamorfosis. Los alumnos del proyecto de Matemáticas se encargaron de explicarnos cómo Escher había realizado sus obras.

Para finalizar el día, disfrutamos de una velada en el Parque García Lorca, donde aprovechamos para cenar de picnic y desconectar de todas las actividades de la semana.