lunes, 1 de agosto de 2011

Andalucía TECH Día 30 Julio (HASTA PRONTO)

El viernes se fue transformando en sábado sin que nadie lo notara, quizá porque todos estábamos disfrutando cada minuto, quizá porque todos sabíamos que cuando llegara el sábado llegaría el momento de la despedida, el momento de decir adiós... y nadie quería pensar en ello.



En la fiesta hubo música, refrescos y patatas de todos tipos.


http://www.youtube.com/watch?v=RAQPQuGGJhM



Las conversaciones se daban en cada punto de la sala de juegos y los bailes alrededor del portátil que proporcinaba la música. Risas, diversión, alegría y mucha gente intentando transmitirse lo que sentía, intentado hacer ver que realmente estos días habían sido únicos. Una mezcolanza de sentimientos invadía el ambiente. Felicidad por haberse conocido, por haber compartido tantas experiencias, por habérselo pasado tan bien juntos. Miles de recuerdos, muchos de los cuales quedarán grabados permanentemente en la memoria. Demasiadas cosas vividas en dos semanas, para algunos, las mejores de su vida. Pero también pena, la que produce el final de las cosas felices. Las palabras se quedaron cortas y tuvieron que dar paso a los actos. Abrazos, besos, lloros... nada parecía suficiente para transmitir la intensidad de las relaciones creadas ni para desahogar la pena que daba el que esto se acabara.



Nadie se quería ir, nadie quería que esto terminase. "Esto sí es un verdadero premio por sacar buenas notas" dijo alguno de los participantes. Pero el momento se acercaba.



El cansancio fue pudiendo poco a poco con los participantes, pero la mayoría aguantaron hasta el final.



A las 7:00 se fue la primera tanda, casi la mitad. Por fin, el momento más temido que esperado había llegado. Era la hora de decir adiós. Los llantos no se hicieron esperar. Besos, abrazos, lágrimas y la simpre presente promesa de volver a verse, de encontrarse por las redes sociales, de no perder nunca el contacto, de no olvidar esa amistad que tan rápido pero tan intensamente se había forjado.



A lo largo de la mañana los participantes se fueron marchando rumbo a sus ciudades. Con ellos llevaban conocimientos de genética, encriptación y números primos, propiedades de los materiales y computación con organismos vivos, pero también llevaban algo mucho más importante que todo eso, se llevan experiencias nuevas, se llevan nuevos amigos y desde luego, se llevan el recuerdo de dos semanas inolvidables.



Gracias a todos por haber hecho esto posible.




"No os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas"
Gandalf








Al llegar a mi casa me he puesto a pensar
que hemos pasado 15 días juntos,
Y para que nadie se pueda olvidar
quiero repasar algunos asuntos.




Dos cosas me asustan cada vez que me giro
y un escondite rápidamente busco,
Pero aún así me encuentran siempre el vampiro
La pinza y el maldito pedrusco.




Si por la noche los tengo
porque soy despistado o charlatán,
Al centro es donde vengo
para que me tiren migas de pan.




Hay una cosa que me da coraje
Que me salten encima y besen, ya que me ahogo,
Nunca podremos simular "beso o placaje"
Ni siquiera con el programa NetLogo.




He despedido este mes con alegría
No me olvidaré de nombres ni apodos,
Finalmente pudimos convivir en armonía
Y eso ha sido un trabajo de todos.



¡¡OS QUEREMOS CHIC@S!!