miércoles, 11 de julio de 2012

BCN. ENERGIA A mitad de campus


Como mencionamos en la entrada anterior, vamos a continuar informándoos sobre los proyectos de esta semana. Cada día avanzamos en la realización de nuestros proyectos, indicándonos diferentes temas y profundizando en las diferentes materias de las cuales tratan los proyectos.

Los de Matemáticas hemos visto técnicas para contar grandes conjuntos de cualquier cosa o naturaleza. Para ello, se aplica la combinatoria, que nos da formas de contar lo anteriormente mencionado de forma fácil y sencilla.

Además, la combinatoria nos ha ayudado hoy para tratar la criptografía; en esta parte del proyecto hemos llegado a conocer cómo se han cifrado mensajes a lo largo de la Historia y cómo se cifran hoy día.

El grupo que optó por la robótica ha tenido que programar los diferentes robots para que hicieran distintos recorridos. Hoy nuestro robot ha tenido que recorrer un circuito parecido al de F1, el cual a través de sensores visuales siguen las líneas del circuito sin perderse. Lo complicamos añadiéndole un obstáculo el cuál tenía que evitar sorteándolo y siguiendo su recorrido. También hemos empezado a hacer robots para la lucha de sumo. El bot está programado para defender, atacar y seguir en el ring sin salir de él, para ello utiliza numerosos sensores visuales, ultrasónicos y táctiles.

Esperamos que hayáis disfrutado de nuestro tercer día al igual que nosotros dos.

Escrito por: José Juan Martín y María García