lunes, 9 de julio de 2012

GRCN_ Jornada de Bienvenida a los estudiantes

Tras un largo día en el que recibimos a los participantes en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, hoy, los monitores nos hemos puesto manos a la obra para dar la bienvenida a los alumnos a este campus científico. 
Por la mañana, en la jornada de bienvenida, los alumnos han asistido a una conferencia sobre el futuro de las piscifactorías. Más tarde se han presentado los 4 proyectos que tomarán parte los alumnos. 
La tarde ha sido más relajada, hemos tenido que suspender la visita al jardín canario a causa del mal tiempo y la hemos cambiado por una visita a las playas del sur de la isla, donde los participantes han podido ver porqué dicen que esta isla es un continente en miniatura. Mientras en la parte norte hacía frio y estaba nublado, en el sur hacía un tiempo esplendido. Esto es debido a los vientos alisios, los cuales dejan las nubes en la parte norte de la isla, formando lo que aquí llaman la "panzaburra".
Ya en el albergue hemos hecho pequeños experimentos científicos y hemos debatido sobre ellos para aprender a pensar sobre el porqué de las cosas como lo haría un investigador.