lunes, 9 de julio de 2012

SANT_2 Día de llegadas y comienzo de proyectos

Por fin estamos todos ya reunidos en la residencia para dar comienzo al segundo turno de los campus científicos. Tras cenar, hacer las oportunas presentaciones y dar la típica charla de normas, horarios, etc todos nos fuimos a dormir para comenzar con ganas nuestro primer día de trabajo.

Hoy por la mañana, hemos tenido un recibimiento y presentación por los profesores de cada proyecto y el rector de la Universidad de Santiago. Posteriormente les han acompañado a los participantes a las facultades y han dado comienzo las explicaciones de los proyectos y prácticas en laboratorio. Por la tarde han continuado trabajando y después hemos realizado una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad, visitando el patrimonio histórico de la Universidad de Santiago, convirtiéndose nuestros chic@s en "rectores" por un día.
Hemos podido visitar la Biblioteca América y la Facultad de Geografía e Historia, acabando la ruta en la Plaza del Obradoiro, donde se alza la Catedral de Santiago.

Después de la cena hemos puesto a prueba el ingenio de nuestros participantes llevando a cabo un concurso de acertijos, donde los chic@s lo han dado todo, por lo que como premio les hemos regalado unas mochilas.

Para finalizar también hemos iniciado un juego que durará varios días, para tratar de hacer más intensa todavía la convivencia del campus, no pudiendo estar sólos en ningún momento si no quieren ser eliminados del juego.

Buenas noches desde Santiago.