domingo, 8 de julio de 2012

MAD_moncloa Día 4 Miércoles: Cambio de Aires




Esta mañana Patrimonio ha ido a la Facultad de Bellas Artes a conocer el procedimiento de restauración de bienes muebles. Los participantes han aprendido algunas curiosidades del mundo de la pintura y escultura.

Con Biodiversa hemos estado viendo el Museo de Anatomía Comparada de Vertebrados y hemos montado las patas y las pezuñas de un cerdito.

En el proyecto de Teledetección con unas coordenadas GPS dadas, los participantes iban encontrando pistas por el Campus de la Universidad Complutense para localizar su objetivo final, ha sido un juego muy entretenido ya que competían entre dos equipos y han aprendido a utilizar un GPS.

Por otro lado, los chavales han analizado en el proyecto de agroalimentación, de la granja a la mesa, las placas que sembraron el día anterior con las muestras tomadas de diferentes partes de su cuerpo, de un par de caballas, y de un sándwich de pollo. También han realizado una tinción Gram con las bacterias que han resultado de dichas siembras, y observado las mismas a través del microscopio.



Esta tarde hemos disfrutado de deportes y trivial a partes iguales.



Por la noche, disfrutamos de una velada en la que pudimos aprender algunas curiosidades del mundo de la ciencia. Por ejemplo, como unas hojas de col lombarda pueden funcionar como indicador ácido-base, o la manera de prender fuego a un papel sin que éste se queme. Como buenos científicos que son, los chicos trataron de encontrar la explicación a cada experimento, ¡¡¡ pero qué listos son!!!



Agotados de tanto pensar, nos vamos a la cama a descansar.