martes, 10 de julio de 2012

MAD_MONCLOA Día 5: La Vida en aumento


Los proyectos llegan a su fin y los participantes vislumbran el final del campus, con ganas de aprovechar al máximo el tiempo que les queda.



Patrimonio ha conocido a escala microscópica los procedimientos de restauración de obras de arte. ¿Sabíais que el oro puro se deshace en tus dedos? ¿Y que algunas piedras preciosas sirven para la pintura?



En Teledetección han profundizado en los ciclos lunares y solares, y han descubierto que igual que hay relojes solares los hay lunares, les han enseñado la amplia variedad de estos tipos de relojes que hay, dónde se encuentran y cómo funcionan.



Biodiversa ha sido capaz tras una breve explicación sobre tipos de huesos, de montar en 2D los esqueletos de un toro y una cebra, cosa que no es nada fácil, hay que ubicar los huesos, si son de la parte delantera, trasera, el orden de las vértebras, como colocar espacialmente la cadera, como casan los huesos …Y aquí veis el resultado.



Hoy los participantes del proyecto "De la granja a la mesa" hemos visitado el hospital veterinario, tanto de animales pequeños como grandes, y después hemos vuelto a VISAVET para vivir una experiencia única, meternos en un nivel 3 de bioseguridad y comprobar que se siente al trabajar como si fuéramos ya técnicos o investigadores profesionales.


Por la tarde, todos los participantes hemos visitado el centro nacional de microscopía electrónica, y hemos visto los enormes microscopios que incluso llegan a ocupar toda una habitación que usan para observar la composición de los materiales hasta la unidad del Amstrong, lo que nos permite visualizar incluso átomos.