miércoles, 25 de julio de 2012

MAD_MONCLOA Lunes 23 de julio: comienzo del campus

Hoy empieza nuestra semana en Moncloa, tenemos muchas ganas y mucha curiosidad por cómo va a ser esta experiencia. Por la mañana, la Vicerrectora de Evaluación de la Calidad Elena Gallego nos da la bienvenida y algún consejo para no agobiarnos con nuestro futuro. Un punto de vista optimista es lo que nos hacía falta para empezar con energía. ¡Gracias!
Acto seguido nos desplazamos a las facultades a comenzar la introducción a nuestros proyectos. Los chicos de "Patrimonio" visitan los laboratorios de la facultad de geológicas, conocen las técnicas de estudio de las rocas y los aparatos empleados. El grupo de "Biodiversa" aprende una primera clasificación de los insectos en función del tórax, la boca, las patas, etc. El proyecto de "Teledetección"  comenta  algunos conceptos relacionados con el cambio climático que afecta a nuestro planeta. Y los chicos de "Agroalimentación" reciben una breve clase acerca del mundo de la biología forense, ¡qué interesante!

Por la tarde, llega lo mejor:  ¡¡PISCINA!! Nada más apetecible para aliviar el calor de Madrid, relajarnos y estrechar lazos con los compañeros.

Después de cenar, jugamos  por equipos  a "Los inventos". Sin miedo alguno al ridículo, cada equipo tiene que ingeniárselas para convencer a los demás de que su invento es el mejor. "Yo me corté un dedo untando mantequilla, ahora gracias a la nueva mantequilla en barra, conservaré todos mis dedos".  ¡Cómo negarse a un grupo con tanta labia!