Acto seguido nos desplazamos a las facultades a comenzar la introducción a nuestros proyectos. Los chicos de "Patrimonio" visitan los laboratorios de la facultad de geológicas, conocen las técnicas de estudio de las rocas y los aparatos empleados. El grupo de "Biodiversa" aprende una primera clasificación de los insectos en función del tórax, la boca, las patas, etc. El proyecto de "Teledetección" comenta algunos conceptos relacionados con el cambio climático que afecta a nuestro planeta. Y los chicos de "Agroalimentación" reciben una breve clase acerca del mundo de la biología forense, ¡qué interesante!
Por la tarde, llega lo mejor: ¡¡PISCINA!! Nada más apetecible para aliviar el calor de Madrid, relajarnos y estrechar lazos con los compañeros.
Después de cenar, jugamos por equipos a "Los inventos". Sin miedo alguno al ridículo, cada equipo tiene que ingeniárselas para convencer a los demás de que su invento es el mejor. "Yo me corté un dedo untando mantequilla, ahora gracias a la nueva mantequilla en barra, conservaré todos mis dedos". ¡Cómo negarse a un grupo con tanta labia!