martes, 24 de julio de 2012

MAD_MONCLOA Miércoles 18 de Julio. El Circo de la Ciencia nos visita.

Comenzamos la mañana con los diferentes proyectos en los que participamos, Biodiversa en la Facultad de Biológicas, Teledetección en Matemáticas, Patrimonio en Bellas Artes, y Agroalimentación en Veterinaria. Disfrutamos de una mañana intensa repleta de actividades, los alumnos de Teledetección compiten en una ruta de geocaching, los de Biodiversa montaron el esqueleto de una pata de cerdo con pistolas de silicona, los de la granja a la mesa o Agroalimentación visitaron la granja de conejos y tuvieron la oportunidad de coger a los gazapos con su propias manos, y por último Patrimonio analizó diferentes obras de arte a través de rayos ultravioleta e infrarrojos.
Posteriormente hemos tenido una tarde con actividades de ocio y deportivas, jugando al futbol y al baloncesto, y los que son menos deportistas jugando un ameno e interesante Trivial.

Por la noche, el Circo de la Ciencia ha llegado al Colegio Mayor Diego de Covarrubias en el que nos alojamos, y nos echamos unas risas con los experimentos divertidos que desarrollamos durante la velada de hoy.

A continuación escribimos el punto de vista de la participante Paula Romano Morales de este tercer día en el proyecto de Patrimonio;

"El tercer día visitamos la facultad de Bellas Artes. Nos gustó mucho el día y nos quedamos impresionados por la forma en que los estudiantes decoraban sus taquillas mostrando su pasión por el arte. Aprendimos sobre cómo se realizan los cuadros, a distinguir las obras originales de réplicas y a detectar los desperfectos en las esculturas. Pudimos ver alumnos trabajando, viendo como restauraban una figura y arreglaban un cuadro".