martes, 24 de julio de 2012

MUR_3 Despedida

Aunque ya ha comenzado la última semana, queremos compartir con todos vosotros algo que nos han dejado los participantes de la 3ª semana:

"Han sido unos días llenos de nuevas experiencias, de gente increíble y de momentos inolvidables. Aunque ha sido poco tiempo, estamos seguros de que el recuerdo de esta experiencia perdurará durante años. Hemos conocido a mucha gente de diferentes lugares y hemos aprendido muchas cosas.

En el proyecto de Aliciencia hemos tratado tanto con animales como con alimentos y además algunas de las cosas que hemos aprendido tienen aplicación a la vida diaria (estudiar la dieta, ver el estado en que se encuentran los huevos, hemos hecho catas de alimentos como las galletas maría, gominolas…)

En el proyecto de H2O, una molécula muy especial hemos aprendido entre muchas cosas que el agua no es sólo agua, a calcular su residuo seco y los diferentes usos y aplicaciones que tiene el nitrógeno líquido.

En Biotecnología hemos analizado virus de aguas residuales y  hemos clonado plantas de soja entre otras interesantísimas prácticas.

En el proyecto de la Física y las Matemáticas en las telecomunicaciones, aprendimos a encriptar y desencriptar códigos, crear códigos QR y a saber cómo funciona un corrector de error y sus aplicaciones.

Agradecemos de corazón toda la hospitalidad brindada por nuestras monitoras, profesores y coordinadores. También queremos dar las gracias a las organizaciones y fundaciones que ha colaborado."

¡Muchas gracias a los participantes de la 3ª semana de parte de las monitoras por hacernos vivir una semana realmente especial! ¡Hasta siempre!