lunes, 16 de julio de 2012

Sant_16julio



Todos llegaron bien,algunos con sueño, otros con hambre,cansados del viaje.... pero todos nerviosos por empezar a sentirse universitarios. Ha sido así desde que los profesores han venido a darles la bienvenida  al campus Vida. Los chic@s se han acercado posteriormente por proyectos a sus respectivas universidades y tras reponer fuerzas con la comida, no podíamos esperar más para adentrarnos en Santiago, en sus calles con historia, en su peregrinar hasta algunos de sus rincones más hermosos. A continuación dejo el testimonio de nuestra guía.



Esta tarde soleada de julio en Compostela, hemos recibido al tercer grupo del Campus cientifico 2012 en las VISITAS GUIADAS AL PATRIMONIO HISTORICO de la USC.


Con un "Bienvenidos a la Universidad" comenzabamos el recorrido guiado, que nos llevaria a conocer una Universidad viva, de prestigio, con más de 500 años de historia donde la modernidad y lo antiguo deja paso a cada uno de los chicos y chicas que nos visitaron, convirtiéndolos en protagonistas de nuestra cita.

Iniciamos la ruta en el Salon Noble del Pazo Fonseca, en el corazón de la zona monumental de Compostela,espacio reservado a actos académicos de la Universidad, donde los asistentes tuvieron la ocasión de descubrir una Universidad de futuro y mostrar sus inquietudes profesionales; continuamos el camino hacia una de las bibliotecas única en el mundo, la Biblioteca America donde el "conocimiento" y la labor de su fundador Gumersindo Busto, con la sociedad gallega a principios del siglo XX, cautivó a cada uno de los presentes. Tambien tuvieron el privilegio de conocer la joya de la Universidad, el Libro de Horas de Fernando I, manuscrito del siglo XI (facsimil)y como evoluciona la "Comunicación"Abrimos un escenario nuevo, en la Rua del Franco, el Arbol de las Ciencias, donde pusimos en practica un juego voluntario y su elección de carrera universitaria ¡al azar!.
Finalizamos la visita guiada, en la Facultad de Historia y Xeografia, recorriendo sus pasillos llenos de vida e historias de universitarios, el paso del tiempo reflejado en las Orlas universitarias, el silencio de una biblioteca del siglo XVIII compañera de la actualidad, y su terraza donde contemplaron espectaculares vistas de la ciudad universitaria y peregrina de Compostela.

Viaje entretenido, didáctico, participativo, por la sociedad del conocimiento, con un juego interactivo 2.0 de busqueda en la red de respuestas, debate y puesta en comun, con anecdotas, curiosidades, misterios...

GRACIAS A TOD@S, MONITORAS Y ESTUDIANTES!!!
 UN AUTENTICO PLACER ABRIR LAS PUERTAS DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y SU PATRIMONIO!!
UNA VISITA DE "5 ESTRELLAS"

Roxi Maxi,guia de las visitas al patrimonio de Santiago.

Podeis mirar más cosas de estas visitas el que tenga curiosidad en:
FACEBOOK: Unixest
TWITTER: @visitasUSC