martes, 24 de julio de 2012

uc3m_Llegada del cuarto y último turno

Después de la tristeza tras la despedida del tercer turno, el domingo nuestras caras vuelven a sonreir con la llegada de los últimos treinta chavales que van a poder disfrutar de esta maravillosa experiencia en la Universidad Carlos III.
Nervios previos pero pasajeros. Después de unos juegos de bienvenida y presentación, parece que nos conocemos más, y eso nos dará fuerzas para empezar el lunes con ganas e ilusión.
Lunes por la mañana, bienvenida por parte de la universidad y primer contacto con los proyectos elegidos. Entre estos proyectos los que realizamos nosotros son:
-Diseño mecánico asistido por ordenador.
-Diseño y construcción de microrobots
-Diseño de estructuras ligeras
-Seguridad en redes e Internet
Hora de la comida y descanso a la sombra en los jardines del campus.
¡Las 16h! Nos dirigimos a la charla sobre las "Matemáticas", aplicaciones en la vida diaria y resolución de juegos a través de ellas.
A continuación la magistral exposición de Guillermo Ballenato sobre "Inteligencia emocional" Ahora sí que salimos cargados de motivación, optimismo y ganas de aprovechar esta semana al máximo.
Nos vamos con grandes frases:
"Muchas ideas geniales comienzan con una página en blanco"
"La adversidad tiene el don de despertar talentos ocultos que en la prosperidad habrían permanecido durmiendo"
"El orgullo de ser quienes somos y la humildad de saber que podemos mejorar"
De vuelta tiempo libre, qué nos sirve para descubrir las instalaciones de la residencia (gimnasio, ping-pong, futbolín.....)
La velada de hoy saca de nosotros el innovador que llevamos dentro. Los más innovadores, el equipo 1.
¡Buenas noches!