miércoles, 25 de julio de 2012

GRANADA_CAMPUS BIOTIC_25 JULIO

Miércoles 25,  ya estamos a mitad de semana. Estos campus están llegando a su fin. Pero antes tenemos que terminar nuestros proyectos y disfrutar al máximo de las actividades programadas.
Por la tarde hicimos la actividad "Las rocas hacen ciudad".

En esta actividad, organizada por profesores e investigadores del Departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada, se explicará con un lenguaje coloquial y accesible la diversidad de la materia pétrea que constituye el cimiento de nuestro medio ambiente, su distinta naturaleza, origen, edad y otras curiosidades.
¿Sabes que el Coliseo de Roma y la Real Chancillería de Granada están construidos con el mismo tipo de mineral y que en la Plaza del Campillo hay construcciones hechas con rocas que existen también en la Luna?. 
La propuesta, un paseo por la ciudad conociendo la historia que se esconde en las rocas y minerales que forman parte de las construcciones más emblemáticas de la ciudad.

Treventino, ruditas, granito rapikivi, larvikita y otros más conocidos como el mármol o la caliza son sólo algunos de los materiales que se utilizaron en la fabricación y ornamentación de edificios como la Catedral, el Teatro Isabel La Católica o la Real Chancillería y están presentes en lugares tan cotidianos y conocidos como la Plaza del Carmen, del Campillo o Plaza Nueva.

Por la noche más juegos para liberar tensiones y dormir bien.