martes, 3 de julio de 2012

VIGO CDM. ¡Empezamos!


Empezamos el lunes en el Campus Do Mar con la calurosa bienvenida por parte del Rector de la Universidad de Vigo y del Director del Campus.

Posteriormente, cada uno de los grupos se puso manos a la obra con sus proyectos:
-          En el grupo de Descubre, los organismos a nivel molecular, han aprendido a identificar mediante la genética una trucha arcoíris, un salmón y un filete ahumado. Se han introducido en las técnicas del laboratorio y además han realizado la extracción del ADN de una fresa.
-          En el grupo 2 Conoce, los habitantes de nuestras costas, han tenido el privilegio de adentrarse en una marisma fangosa y estudiar la diferente vegetación que hay en ese ecosistema.
-          En el grupo 3, Observa, el mar tiene mucho que enseñar, han determinado la cantidad de materia orgánica tanto de un suelo forestal como de una marisma. Han sido ellos mismos los que han tomado las pruebas, y han medido diversos parámetros como el pH, la conductividad, etc.
-          En Innova, las tecnologías aplicadas al medio marino, han trabajado con el robot programable Lego Brainstorm, haciendo uso de sus diversos sensores de teledetección, además de conocer el funcionamiento de la visión nocturna y térmica.

Como Mens sana in corpore sano, por la tarde hemos visitado las instalaciones deportivas jugando al fútbol y al frisbee y la piscina cubierta climatizada.

Boas noites dende Vigo.