martes, 3 de julio de 2012

GRCN_ Jornada de Bienvenida a los estudiantes de la primera semana.


Tras un largo día 1 de julio en el que recibimos a los participantes en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, hoy día 2, los monitores nos hemos puesto manos a la obra para dar la bienvenida a los alumnos a este campus científico.

Por la mañana, en la jornada de bienvenida, los alumnos han asistido a una conferencia sobre las microalgas y su futuro para la producción de Biocombustibles. Más tarde se han presentado los 4 proyectos que tomarán parte los alumnos. La tarde ha sido más relajada con una visita al jardín canario donde les han mostrado plantas en peligro de extinción de las que solo quedan 5 especímenes en el mundo. Tras debatir sobre la importancia de conservar estas plantas para el medio ambiente y explicarles como influyen los vientos alisios en el clima y la forma de crecer de las plantas en las islas canarias, hemos dado un paseo por el parque. Después hemos ido a la playa para terminar el día de una forma relajada. 

Ya en el albergue hemos echo experimentos fisicoquímicos y debatido sobre ellos para que aprendan a pensar sobre el porqué de las cosas como lo haría un investigador.