jueves, 12 de julio de 2012

VIGO.CDM. Preparación de proyectos


Jueves y último día de proyectos en el Campus do Mar, y aunque el día amaneció despejado, sigue soplando aire en el CUVI.
Tras el desayuno, el grupo se ha dividido para continuar con su aprendizaje en diversas facultades.
Mientras que unos se dirigieron a la Facultad de Filología al Departamento de Ingeniería Química, donde les enseñaron diversas técnicas empleadas en la extracción de biodiesel a partir de algas; otros lo hacían a la facultad de ciencias del mar, en donde han determinado la cantidad de oxígeno que consumían unos caracoles a diversas temperaturas; otros, a ECIMAT donde vieron las larvas de la reproducción de sus erizos que realizaron el martes, y los últimos, a la facultad de Ingeniería para conocer el funcionamiento básico de los láser.
Por la tarde, los chic@s tuvieron un tiempo para la preparación de los proyectos y ya se empezaron a notar algunos nervios debidos a la exposición que cada grupo realizará mañana ante sus compañeros.
Para descasar un poco al final de la tarde, algunos fueron a la piscina y otra parte se quedó en la sala de entretenimiento de la residencia jugando al billar y al futbolín.
Finalmente, hemos tenido una sesión de cine científico con la película Gattaca,
Mañana será el día importante en el que los chicos resuman toda esta experiencia del Campus en forma de presentación de sus proyectos y den a conocer a los demás todo lo que han aprendido, así que…
Boas noites dende Vigo.