viernes, 20 de julio de 2012

VLC Arrancan los proyectos del tercer grupo

Martes 17
Empiezan los proyectos. Para ello nos dividimos en los diferentes grupos, y empezamos las sesiones. Algunas fueron de teoría, otras más prácticas, para todos los gustos vaya.

Tras realizar los proyectos volvimos a la "resi", comimos y rápidamente nos pusimos en marcha para visitar el "Parc Cientific" situado en Burjassot, en el cual pudimos visitar varios Institutos de investigación. En primer lugar el instituto de astronomía, donde vimos las constelaciones, los proyectos que se realizan allí, la distancia real entre los planetas y otras tantas cosas interesantes sobre astronomía. Más tarde, fuimos a la piscifactoría donde vimos los peces sanos y los enfermos (infectados de virus o bacterias) y nos explicaron como trabajaban con ellos para probar nuevos fármacos como son las vacunas.

A continuación, visitamos el Instituto de materiales, donde nos enseñaron diversos experimentos, entre los que cabe destacar el polímero que tras un golpe rápido no se deformaba. También pudimos ver cómo trabajaban con los diferentes materiales, así pudimos ver la piel de la sandía, naranja y kiwi serigrafiadas (a modo de tatuaje), lo cual nos impresionó mucho pues se utilizaba un láser que no es muy corriente en la vida cotidiana.

Tras volver tomamos la cena y tuvimos tiempo libre hasta que un poco más tarde vimos una peli, Gattaca era el título. Trataba sobre el conflicto que hay si en un futuro se establecieran los niños probeta, en un mundo donde se nace ya etiquetado y donde las clases sociales no vienen marcadas por el color de piel, la religión  sino por el ADN. Tras ver la película, queda claro que siendo "normal", se puede llegar más lejos que siendo "perfecto" y que la felicidad no va en los genes.

Os mantendremos informados!!