Miércoles 18
Ya vamos por el tercer día, el tiempo pasa volando. Nos disponemos a desayunar y a dar nuestra segunda sesión de proyecto en las distintas facultades. Estamos intrigados por saber que será lo de la vaca esférica. Después de comer fuimos a descubrirlo. Allí hicimos una serie de experimentos por proyectos, los de química hicimos un buzo cartesiano, para demostrar el principio de Arquímedes, muy importante para los físicos; los de matemáticas hicieron un telescopio solar con el que medir el diámetro del sol; los de física médica hicieron un modelo respiratorio, que simulaba la tráquea, el pulmón y el diafragma y mostraba claramente cómo funciona nuestro aparato respiratorio; por último los de física aprendieron a encender una calculadora con un par de patatas conectadas en serie, debido a las reacciones químicas que se producen en su interior (medio ácido).
Estos talleres fueron muy interesantes, porque utilizamos materiales reciclables para demostrar principios muy importantes en ciencia. Y cada uno hizo lo que más le gustaba, además quizás esto nos ayude un poco a elegir que vamos a hacer en un futuro, pues no muchos lo tenemos claro a día de hoy.
En la misma universidad, pudimos acceder a un hangar donde tenían guardados un avión de combate y un helicóptero con los cuales estaban haciendo pruebas, según nos contaron.
Más tarde fuimos a la feria de julio junto al antiguo cauce del río. Nos divertimos mucho pues nos montamos en las atracciones todos juntos, y aunque no lo parezca, las relaciones van siendo cada vez más próximas entre nosotros. Cada día nos va apeteciendo menos que llegue el sábado, pero desafortunadamente cada vez está más cerca.
Volvimos a la "resi" y cenamos, luego hicimos un festival de cultura por España, donde Bartomeu hizo gala de sus dotes artísticos ibicencos y nos bailó, cantó, contó chistes Este chico es un máquina le da a todos los palos. Nuestro compañero canarión intentó contar unos chistes, aunque pocos pudimos entenderle!
Los demás participamos en la medida de lo posible, los andaluces, con todo nuestro desparpajo bailamos nuestras sevillanas. Por otro lado, unas chicas muy guapas hicieron karate, taekwondo, judo…cualquiera se mete con ellas.
Por último Jose Mari el monitor, hizo de comentarista toda la noche, animado el cotarro para que todos participásemos y lo pasásemos bien (sin dejar que los manazas presentes tocaran su equipo, eso sí)
Poco después fuimos a dormir para recuperar fuerzas para el día siguiente.
Seguiremos en comunicación, estad atentos.
Chao, adiós, adeus, adeus, bye, ciao !!!